Buscador






Our God's Brother (1997) Alberto Chmielowski








Our God's Brother (1997) es una película basada en una obra de teatro escrita por Karol Wojtyla en 1949. Dirigida por Krzysztof Zanussi y protagonizada por Piotr Adamczyk.

El Papa Juan Pablo II dijo que San Alberto Chmielowski inspiró su vocación. Alberto Chmielowski fue beatificado por Juan Pablo II el 22 de junio de 1983, y canonizado el 12 de junio de 1989. Su festividad es el 17 de junio.



Piotr Adamczyk trabajaría en dos películas sobre el escritor de esta: Karol: A Man Who Became Pope (2005) y Karol: The Pope, The Man (2006)

Trama

La película cuenta la historia de San Albert Chmielowski, también conocido como Adam Hilary Bernard Chmielowski, quien nació el 20 de agosto de 1845 en Polonia y falleció el 25 de diciembre de 1916 En Austria Hungría, por causas naturales.

Pintor que dedicó su vida a Dios abandonando la pintura y uniéndose a los Jesuitas. En 1887 fundo un movimiento jesuita que se pasaría a llamar Albertinos, en su honor

Fue beatificado el 22 de junio de 1983 en Kraków y canonizado el 12 de noviembre de 1989 por el Papa Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro, Roma. Su festividad se realiza el 17 de junio.



Elenco

Scott Wilson ... Alberto Chmielowski
Piotr Adamczyk ... Hubert
Bogdan Brzyski
Riccardo Cucciolla ... The Monk
Andrzej Deskur ... Chmielowski Adam
Jerry Flynn ... Lucjan
Krzysztof Janczar ... Wiktor
Jerzy Nowak ... Anthony
Maciej Orlos ... Jerzy
Marek Probosz
Wojciech Pszoniak ... The Stranger
Andrzej Róg
Andrey Rudenskiy ... Stanislaw
Grazyna Szapolowska ... Helena
Christoph Waltz ... Max

Comentarios

El director Krzysztof Zanussi es un católico practicante, durante los últimos años, a su dedicación al cine ha sumado su labor como profesor, desde 1992, de la Universidad de Silesia (Katowice), articulista en el semanal polaco ‘Polityka’ y su pertenencia al Consejo Pontificio de Cultura en el Vaticano.




ENCUENTRO DEL SANTO PADRE CON LOS JÓVENES DE LA DIÓCESIS DE ROMA COMO PREPARACIÓN PARA LA XIX JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

DISCURSO DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II

Plaza de San Pedro, jueves 1 de abril de 2004

Extracto:

"A este respecto, me complace recordar la gran atracción espiritual que ejerció en la historia de mi vocación la figura del santo fray Alberto, Adam Chmielowski -así se llamaba-, que no era sacerdote. Fray Alberto era pintor de gran talento y cultura. Pues bien, en un determinado momento de su vida, rompió con el arte, porque comprendió que Dios lo llamaba a tareas mucho más importantes. Se trasladó a Cracovia, para hacerse pobre entre los más pobres, entregándose al servicio de los desheredados. En él encontré un gran apoyo espiritual y un ejemplo para alejarme de la literatura y del teatro, para la elección radical de la vocación al sacerdocio. Después, una de mis mayores alegrías fue elevarlo al honor de los altares, como, anteriormente, dedicarle una obra dramática: "Hermano de nuestro Dios".





Datos de IMDB y Wikipedia

http://www.alfayomega.es/Revista/1998/106/14_reportaje3.php
http://www.alfayomega.es/Revista/1997/058/14_reportaje2.php
http://www.huellas-cl.com/articoli/dic03/hermanoden.html
http://edant.clarin.com/diario/1997/01/29/c-00601d.htm
http://elpais.com/diario/1998/03/28/cultura/891039610_850215.html

1 comment :

  1. Por favor ¿Cómo puedo ver esta película? Es que la vi hace muchos años y me causó un efecto enorme y maravilloso, una bomba de conversión. Y siempre anhelé muchísimo volverla a ver, necesito volver a verla. Gabriela Gorkin Klincovich. Desde ya, muchísimas gracias. Dios nos bendiga

    ReplyDelete

 
Copyright © 2014 Peliculas de Santos. Designed by OddThemes