Buscador






Visión - La historia de Hildegard Von Bingen (2010)









Vision - Aus dem Leben der Hildegard von Bingen (Visiones - De la vida de Hildegard von Bingen) es una película de co producción francesa y alemana, hablada en alemán e inglés, escrita y dirigida por Margarethe von Trotta. Cuenta la historia de Hildegarda de Bingen, Monja Profesa de la Orden de San Benito del siglo 12.

Estrenada en 2010 con una duración de 111 minutos.

Sinopsis





Comentario en RomeReports



Trama

En Vision se cuenta la historia de Hildegard von Bingen (Barbara Sukowa) la afamada monja benedictina del siglo XII, quien ha sido comparada con las grandes santas católicas de la historia, ella fie una mística cristiana, compositora, filósofa, escritora de obras de teatro, médica, poeta, naturalista, científica y activista ecológica. Hildegard fue una mujer con múltiples talentos, con los pies en la tierra y sumamente inteligente quien se vio forzada a esconder su luz. Ella fue lo que se llama hoy una mujer moderna, fue la primera mujer rebelde quien re transmitió sus visiones al mundo para mayor gloria de Dios y de la humanidad. Regine Pernoud dijo sobre ella “la conciencia inspirada del siglo XII,” la “Profetiza teutónica” y la “Joya de Bingen.”






Elenco

* Barbar Sukowa - Hildegarda de Bingen
* Heino Ferch - Hermano Volmar
* Hannah Herzsprung - Richardis von Stade
* Alexander Held - Abbot Kuno
* Lena Stolze - Jutta
* Paula Kalenberg - Clara
* Mareile Blendi - Jutta von Sponheim
* Stella Holzapfel - Hildegard cuando niña
* Annemarie Duringer - Abbess Tengwich
* Devid Striesow - Emperor Frederick Barbarossa

Sobre Santa Hildegarda de Bingen O.S.B.

El Papa Juan Pablo II la llamó “una luz para las personas de su época y para las de todas las épocas, en la actualidad brilla con más fuerza que antes.” ... "Amó exclusivamente a la Iglesia: ardiendo en este amor, no dudó en salir de los claustros del monasterio, para encontrarse, como intrépida defensora de la verdad y de la paz, con prelados, autoridades civiles y con el mismo emperador, e incluso habló a multitudes de hombres."

El Papa Benedicto XVI, en Audiencia General el 8 de septiembre de 2010 dijo sobre  "Las visiones místicas de Hildegarda se parecen a las de los profetas del Antiguo Testamento: expresándose con las categorías culturales y religiosas de su tiempo, interpretaba las Sagradas Escrituras a la luz de Dios, aplicándolas a las distintas circunstancias de la vida." ... "Las visiones místicas de Hildegarda son ricas en contenidos teológicos. Hacen referencia a los principales acontecimientos de la historia de la salvación, y usan un lenguaje principalmente poético y simbólico."




Comentarios y críticas a la película

En el sitio recopilador de reseñas de críticos de cine Roten Tomattoes la película mantiene un 81% de aprobación por parte de 37 críticos, y en base a las votaciones de los usuarios tiene un 69%. En el sitio IMDb tiene un 6.4/10 de acuerdo a la votación de 597 usuarios.

Rafael Renedo Hijarrubia y José María Sánchez de Toca Catalá, editores y responsables del blog Santa Hildegarda doctora de la Iglesia, alojado en el espacio web de www.religionenlibertad.com fueron críticos de la película, en temas teológicos y religiosos nos quedamos con su opinión que queda resumida en este párrafo de su artículo: "En fin, que esta película "Visión" es insidiosa en cuanto presenta como hechos rasgos que solo son prejuicios y conjeturas de la ilustre guionista. Una lástima, porque no era necesario. La vida de Santa Hildegarda hubiera dado para mucho más y mejor, más movimiento, más acción y, sobre todo, más verdad." Artículo completo.





Datos de Wikipedia

Post a Comment

 
Copyright © 2014 Peliculas de Santos. Designed by OddThemes