Buscador






El hombre que supo amar (1978)









El hombre que supo amar (The Man Who Knew Love) es una película española dirigida por Miguel Picazo, basada en el libro d José Cruset y el guión de Santiago Moncada. Estrenada el 10 de agosto de 1978. Protagonizada por Timothy Dalton, Antonio Ferrandis, José María Prada, y Victoria Abril.

Película biográfica sobre la vida de San Juan de Dios. Este filme esta clasificado como mayores 18 años o mayores de 14 acompañados

Duración: 141 minutos

La película marcó el regreso de Picazo a la dirección de películas tras pasar cinco años trabajando en televisión. Fue filmada en el verano de 1976 pero ´fue estrenada dos años después (el 10 de agosto 1978). The Man Who Knew Love fue financiada por la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios, quienes además apoyaron la distribución general de la película en España. La película falló en la taquilla.

Esta es una película sobre un Santo de la Iglesia Católica

Vea la lista de películas españolas católicas o con valores cristianos acá.

Trama

En 1539, en Granada, vive un hombre de aspecto humilde llamado Juan Ciudad, que al tratar de denunciar las desigualdades sociales, es tomado por loco y recluido en un hospital. Cuando por fín sale de su encierro, viaja por todo Granada con la enorme tarea de ayudar a los más humildes. Sin embargo, su esfuerzo y su generosidad provoca envidias, al ver en aquel hombre a un agitador de masas. Pero gracias a sus obras, Juan Ciudad termina por ser San Juan de Dios. (FILMAFFINITY)


Escena


Elenco

Timothy Dalton ... Juan de Dios
Alberto de Mendoza ... Juan de Ávila 

Datos de IMDb

1 comment :

 
Copyright © 2014 Peliculas de Santos. Designed by OddThemes