Buscador






Almas en lucha (The Life of St. John Vianney) 1949









Le sorcier du ciel (1949) es una película francesa dirigida por Marcel Blistène con el guión de René Jolivet. Protagonizada por Geroges Rollin como el Santo Cura de Ars, junto a las actrices Marie Daëms y Dora Doll. Fue estrenada el 14 de octubre de 1949. En blanco y negro con una duración de 100 minutos.

En inglés ha sido distribuida bajo los títulos "Heaven and Earth", "The Wizard of Heaven", "The Life of St. John Vianney".


Trama

Cuenta la vida de San Juan Bautista María Vianney conocido como el Santo Cura de Ars, y muestra sus conversaciones nocturnas con Satanás.



Elenco

Georges Rollin ... Jean-Marie Vianney, el Santo Cura de Ars
Marie Daëms ... Catherine Lassagne
Dora Doll ... Benoîte
Alfred Adam ... Samson
Claire Gérard ... Mme Bibost
Alexandre Rignault ... Ruffin
Jandeline ... Mme Ruffin
Léon Belières ... M. Mandy, le maire d'Ars




TE AMO, OH MI DIOS Autor: San Juan María Vianney


Te amo, Oh mi Dios.
Mi único deseo es amarte
Hasta el último suspiro de mi vida.

Te amo, Oh infinitamente amoroso Dios,
Y prefiero morir amándote que vivir un instante sin Ti.

Te amo, oh mi Dios, y mi único temor es ir al infierno
Porque ahí nunca tendría la dulce consolación de tu amor,
Oh mi Dios,
si mi lengua no puede decir
cada instante que te amo,
por lo menos quiero
que mi corazón lo repita cada vez que respiro.

Ah, dame la gracia de sufrir mientras que te amo,
Y de amarte mientras que sufro,
y el día que me muera
No solo amarte pero sentir que te amo.

Te suplico que mientras más cerca estés de mi hora
Final aumentes y perfecciones mi amor por Ti.

Amén.



El 3 de octubre de 1874 Juan Bautista María Vianney fue proclamado venerable por Pío IX y beatificado el 8 de enero de 1905. El papa Pío X lo propuso como modelo para el clero parroquial. En 1925, el papa Pío XI lo canonizó. Su fiesta se celebra el 4 de agosto.

El papa Juan XXIII escribe en 1959 la encíclica Sacerdotii nostri primordia, en la cual realza, en el centenario de la muerte del Santo, las virtudes primordiales de todo sacerdote: el sacerdocio, la oración, la eucaristía y el celo apostólico.

Cincuenta años más tarde, el papa Benedicto XVI proclamó un año completo conmemorando los 150 años de san Juan María: del 19 de junio de 2009 al 11 de junio de 2010. Nombrado patrono de todos los sacerdotes católicos, este año fue llamado el Año sacerdotal.

"Para favorecer esta tendencia de los sacerdotes a la perfección espiritual de la que depende sobre todo la eficacia de su ministerio, he decidido que se celebre un especial Año Sacerdotal del 19 de junio de 2009 -Sagrado Corazón de Jesús y Jornada para la santificación sacerdotal- al 19 de junio de 2010”. Este año “se conmemora el 150 aniversario de la muerte del santo cura de Ars, Juan María Vianney, verdadero ejemplo de pastor al servicio del rebaño de Cristo”. S.S. Benedicto XVI, 16 de marzo de 2009.
 
Copyright © 2014 Peliculas de Santos. Designed by OddThemes