Buscador






Becket (1964)








Becket es una película británica de 1964 adaptación de la obra teatral Becket or the Honour of God de Jean Anouilh. La película fue dirigida por Peter Glenville y producida por Hal B. Wallis.

La película está protagonizada por Richard Burton como Santo Tomás Becket, Peter O'Toole como Enrique II de Inglaterra y John Gielgud, Donald Wolfit, Martita Hunt, Pamela Brown, Siân Phillips, Felix Aylmer, Gino Cervi, Paolo Stoppa, David Weston, and Wilfrid Lawson.

Elegida entre las 100 películas pro catolicismo por la National Catholic Register en 2004.



Este documental es sobre un Mártir de la Iglesia Católica

La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-II -- adultos y adolescentes.

Sinopsis



Trama


Thomas Becket es el gran amigo del alma del rey Enrique II de Inglaterra en el siglo XI. Compañero habitual de sus francachelas, es tal la confianza que el monarca tiene en él, que a pesar de ser sajón -los nobles normandos son la clase dominante- le nombra lord canciller del reino, entre la envidia generalizada y las protestas de los obispos de Canterbury y Londres. Aunque tiene criterio propio, y su lealtad al rey es incuestionable, Becket nota un gran vacío en su interior, y detecta las veleidades de su amigo, también en lo que se refiere a su afición a las mujeres. Algo va a cambiar cuando Enrique II, al fallecer el arzobispo de Canterbury, decide nombrar a Thomas para ese cargo. A éste la idea no le agrada, pero una vez consagrado obispo va a descubrir algo que al fin va a llenar su vida: el honor de Dios y su servicio, aun a costa de grandes sufrimientos.



Espléndida muestra de cine histórico, que adapta la pieza teatral del autor francés Jean Anouilh. La estructura consiste en un largo flash-back que se inicia en la catedral de Canterbury, adonde acude el rey a hacer penitencia ante la tumba del obispo muerto Thomas Becket. En la misma línea de la realizada dos años más tarde Un hombre para la eternidad, se dibuja de modo maestro la amistad entre un monarca y su primer ministro, y los conflictos de conciencia del segundo, cuya coherencia en el servicio a Dios le lleva al martirio. El film cuenta con el magnífico duelo interpretativo de Richard Burton y Peter O'Toole, y una buena recreación de la época medieval. La obra se había representado originalmente en Broadway en 1959, y Laurence Olivier llegó a representar los dos papeles, en distintas épocas.

Elenco

* Richard Burton - Thomas Becket, Arzobispo de Canterbury
* Peter O'Toole - Rey Enrique II de Inglaterra
* John Gielgud - Rey Luis VII de Francia
* Paolo Stoppa - Papa Alejandro III
* Donald Wolfit - Gilbert Foliot, Obispo de Londres
* David Weston - Hermano John
* Martita Hunt - Empress Matilda of England
* Pamela Brown - Queen Eleanor of Aquitaine
* Sian Phillips - Gwendolen
* Felix Aylmer - Theobald of Bec, Archbisop of Canterbury
* Gino Cervi - Cardenal Zambelli

Premios

Fue nominada a 12 Premios de la Academia, incluyendo mejor película y mejor actor secundario. Ganó el Oscar a mejor guión

4 comments :

  1. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  3. Estimada Carmen L.
    Está película tiene derechos de autor, Verla en YouTube u otros medios, como Gloria.tv es robar, Roban los que sube las películas ilegales y roban quienes ven estas películas.
    Las películas se compran o se arriendan.
    Robas, hasta donde yo sé, que en seña la doctrina católica, y vale decir las demás religiones cristianas y no cristianas, es pecado.
    Robar = Pecado.
    En este sitio no se facilita el pecado.
    Comprar películas católicas es la única forma de apoyar y lograr que se hagan más de estas películas.

    PD: No vuelvas a poner enlaces ilegales en mi sitios. Y anda a confesarte.

    ReplyDelete

 
Copyright © 2014 Peliculas de Santos. Designed by OddThemes