Buscador






A Man for all Seasons (1988)









A Man for All Seasons (1988)s es una película para la televisión sobre la vida de Santo Tomás Moro, dirigida y protagonizada por Charlton Heston. Es una nueva versión de la película del mismo nombre de 1966, ambas basadas en la novela de Robert Bolt del mismo nombre.

Fue la primera película para la televisión producida por la cadena de televisión TNT.

Esta es una película sobre un Santo de la Iglesia Católica.

Este documental es sobre un Mártir de la Iglesia Católica

Elenco

Charlton Heston como Tomás Moro
Vanessa Redgrave (quien apareció en un cameo en la versión de 1966) como su esposa Alice
Sir John Gielgud como el Cardenal Tomás Wolsey
Martin Chamberlain como el Rey Enrique VIII
Richard Johnson como el Duque de Norfolk
Roy Kinnear como el narrador, "The Common Man" ("El Hombre Común"), que fue cortado de la versión anterior. (La función del "Common Man' es la del Coro en el teatro romano, apareciendo en momentos cruciales y comentando sobre lo que ocurre.)

Diferencias con la película de 1966 y críticas

La película de 1988 sigue la obra de teatro original de forma más literal, dura media hora más que la de 1966, y puede considerar su actuación y puesta en escena más similar a una obra de teatro, ya que en la primera película se dividió al Hombre Común en varios personajes pero también se omitió parte de la obra misma.


Por sobre todo, esta versión de la obra es más religiosa, donde la santidad de Santo Tomás Moro tiene el lugar principal, en oposición a la película de 1966 que se centra más en los aspectos políticos y terrenales.

Algunos críticos observaron que la naturaleza de Santo Tomás en la versión de 1966 era más "arrogante" y su personaje menos simpático, en cambio el de Heston es más culto y muestra a un académico, lo que se acerca más a la realidad, como aparece en la biografía de Will.

Info de Wikipedia

Post a Comment

 
Copyright © 2014 Peliculas de Santos. Designed by OddThemes