Buscador






Duns Scoto (2011) - Beato








Duns Scotus (2011) es una película italiana escrita y dirigida por Fernando Muraca y producida por P. Alfonso y M.A. Bruno. Cuenta la vida del sacerdote y teólogo Juan Duns Scoto (c.. 1266-1308) ferviente defensor de la Inmaculada Concepción, 500 años antes de que fuese proclamado como un Dogma de Fe de la Iglesia Católica. La sutileza de sus análisis le valió el sobrenombre de «Doctor Sutil». Se le consideró santo y se le veneró sin mediar canonización. El 20 de marzo de 1993 el Papa Juan Pablo II confirmó su culto como beato.

Épica histórica, basada en hechos reales. Duración 90m. Música de Paolo Vergari. Estreno en Italia: 24 Marzo 2011. Estreno en España: 18 Noviembre 2011.



Trama

Juan Duns Scoto fue el fraile franciscano que ofreció la explicación teológica de la Inmaculada Concepción de María a comienzos del siglo XIV (500 años antes de que fuese proclamado como un Dogma de Fe de la Iglesia Católica). “Duns Scoto” narra la vida y enseñanzas del beato en los años transcurridos entre 1303 y 1305. La película nos ofrece además una breve mirada a la infancia de este hombre y su voluntad de querer formar parte de la Orden Franciscana desde niño. (FILMAFFINITY)

Elenco

Adriano Braidotti - Juan Scoto
Raffaele Proietti - fray Francisco
Alessandro Chini - fray Guillermo
Emanuele Maria Gamboni - Juan Scoto, niño
Camilla Diana - María
Maria Toesca - monja
Sebastiano Colla - Luis
Niccolo Diana - Angelino



Post a Comment

 
Copyright © 2014 Peliculas de Santos. Designed by OddThemes