Buscador






Siete ciudades de oro - Seven Cities of Gold (1955) Junípero Serra









Seven Cities Of Gold (Siete Ciudades de Oro) es una película de aventura histórica de 1955, dirigida por Robert D. Webb y protagonizada por Anthony Quinn, Richard Egan y Michael Rennie. Cuenta la historia del sacerdote franciscano del siglo XVIII, el Padre Junípero Serra y la fundación de la primera misión en el lugar hoy conocido como California. El guión se basó en la novela The Nine Days of Father Serra (1951) de Isabelle Gibson Ziegler.

El tag line de la película es “Esta es la historia sobre la creación... y fundación... de California.... cuando los hombres escogían entre oro o Dios... o espada o Cruz”.











Trama

En 1769, la expedición del capitán Gaspar de Portolà (Anthony Quinn) a California se encuentra en la búsqueda de la ciudad de oro. El consejero religioso, el tranquilo y amante de la vida Padre Junipero Serra (Michael Rennie), desea entablar buenas relaciones con los nativos locales y construir varias misiones, comenzando en la Bahía de San Diego. Aparece una ayuda inesperada para los fines del Padre Junipero cuando el segundo al mando de la expedición, el orgulloso teniente Jose Mendoza (Richard Egan), salva l vida de Matuwir (Jeffrey Hunter), el hijo del jefe local.

La catástrofe comienza a acercarse cuando un barco que traía provisiones para la expedición no aparece, debido a ello estos deberán regresar a México habiendo fracasado en su misión. Pero entonces Mendoza traiciona la hermana de Matuwir, Ula (Rita Moreno), a quien ha seducido, terminando en la muerte accidental de la mujer al caer por un risco. Matuwir amenaza con aniquilar a toda la expedición con sus guerreros a no ser que le entreguen a Mendoza, pero el capitán Portola y el sacerdote Serra se niegan a entregarlo. Mendoza pondrá un alto a la inminente guerra al entregarse voluntariamente a Matuwir para ser torturado y ejecutado. Cuando los españoles comienzan a irse aparece, milagrosamente, en la bahía el barco con las provisiones.

Elenco

Anthony Quinn - Capt. Gaspar de Portola
Richard Egan - Jose Mendoza
Michael Rennie - Padre Junipero Serra
Jeffrey Hunter - Matuwir
Rita Moreno - Ula
Eduardo Noriega - Sergeant
Lesley Bradley - Galves
John Doucette - Juan Coronel


Música inicial



Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Peliculas de Santos. Designed by OddThemes