Buscador






O Brasil de Frei Galvão (Documental 2010)









O Brasil de Frei Galvão es un documental de 2010 sobre el primer santo de Brasil. Producida por TTFilmes

Antonio de Santa Ana Galvao el santo (Guaratinguetá, São Paulo; 13 de mayo de 1739 - São Paulo; 23 de diciembre de 1822), conocido también como "Frei Galvao", en el 2007 se convirtió en el primer santo de Brasil, fue un religioso franciscano brasileño, fue ordenado sacerdote en 1762. Murió en 1822, a la edad de 83 años. Fue beatificado en 1985 y canonizado en 2007 por el Papa Benedicto XVI.

"La fama de su inmensa caridad no tenía límites. Personas de toda la nación iban a ver a fray Galvão, que a todos acogía paternalmente. Se trataba de pobres, enfermos del cuerpo y del espíritu, que le imploraban ayuda. " - Misa de Canonización de Fray Antonio de Santa Ana Galvao, Homilía del Santo padre Benedicto XVI, "Campo de Marte", Sao Paulo, viernes 11 de mayo de 2007.

"De hecho, este santo se entregó de modo irrevocable a la Madre de Jesús desde su juventud, deseando pertenecerle para siempre y escogiendo a la Virgen María como Madre y Protectora de sus hijas espirituales."

"Queridos amigos y amigas, ¡qué bello ejemplo nos dejó fray Galvão! ¡Cuán actuales son para nosotros, que vivimos en una época tan llena de hedonismo, las palabras escritas en la fórmula de su consagración: "Quítame la vida antes de que ofenda a tu bendito Hijo, mi Señor". Son palabras fuertes, de un alma apasionada, que deberían formar parte de la vida normal de todos los cristianos, tanto los consagrados como los no consagrados, y que despiertan deseos de fidelidad a Dios tanto dentro como fuera del matrimonio. El mundo necesita vidas límpidas, almas claras, inteligencias sencillas, que rechacen ser consideradas criaturas objeto de placer. Es necesario decir "no" a aquellos medios de comunicación social que ridiculizan la santidad del matrimonio y la virginidad antes del casamiento." - Misa de Canonización de Fray Antonio de Santa Ana Galvao, Homilía del Santo padre Benedicto XVI, "Campo de Marte", Sao Paulo, viernes 11 de mayo de 2007.

Sinopsis












Datos de Wikipedia

Post a Comment

 
Copyright © 2014 Peliculas de Santos. Designed by OddThemes