Buscador






Hermano Sol, Hermana Luna (1972)








Fratello Sole, Sorella Luna (1972) traducida al castellano como Hermano Sol, Hermana Luna de, es una biografía de Francisco de Asís dirigida por Franco Zeffirelli, quien también dirigió Jesús de Nazareth y The Champ (El Campeón).

Ganadora del Oscar a la mejor Dirección Artística, “Hermano sol, hermana luna” supone una significativa, impresionante y poco habitual experiencia cinematográfica.

Elegida entre las 100 películas pro catolicismo por la National Catholic Register en 2004. Puede revisar otras películas basadas en la vida de San Francisco de Asís. Esta es una película sobre un Santo de la Iglesia Católica.

La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-II -- adolescentes y adultos.

Francisco, hijo del comerciante Pedro Bernardone y de Pica es un joven alegre y despreocupado al que le gusta divertirse con sus amigos. Participa en la guerra contra Perusa y regresa enfermo y cambiado. Tras mucho meditarlo, conmovido por la miseria de los obreros de la tintorería de su padre, renuncia a todos sus bienes y se dedica a reparar la iglesia de San Damián, con ayuda de sus primeros seguidores. Uno a uno se le van uniendo los viejos amigos y también la joven Clara. Viven de limosna y sus paisanos los toman por locos. Decidido a defender sus razones va a entrevistarse con el papa Inocencio III y éste, después de escucharlo, se postra a sus pies, como señal de aprobación.

Sinopsis



Trama

Francesco, el hijo mimado de Pietro Bernardone, un exitoso comerciante textil, regresa a su casa tras haber luchado en la guerra de Assisi y Perugia. Atacado por una fuerte enfermedad que lo ha forzado a abandonar la guerra, Francesco yace en su cama atormentado por visiones de su pasado como un joven arrogante e indiferente. Tras un largo proceso de recuperación, encuentra a Dios en todo, la pobreza, la castidad y la obediencia, experimentando una mejoría no solo de su cuerpo sino que también de su alma.

Sanado, Francesco regresa a su vida normal de joven adinerado. Sin embargo se ha producido un cambio que sus padres no logran comprender, comienza a pasar la mayor parte de su tiempo rodeado de la naturaleza, de las flores, árboles y animales, leyendo poesía, a la vez que no presenta real interés en vivir su vida como lo hacía antes de enfermar.



La obsesión de Pietro con el oro llena a Francesco de repulsión, lo que ocasiona roces que terminan en una directa confrontación entre ambos. Francesco se niega a hacerse cargo del negocio familiar, su padre sin saber que hacer golpea a Francesco y lo humilla delante del Obispo y la gente de la ciudad. Es entonces cuando este renuncia a toda posesión terrenal y al noble nombre familiar, Bernardone, y se marcha de Assisi, desnudo y liberado de su pasado para vivir una simple vida como hombre de Dios y de la naturaleza.

Francesco va a las ruinas de la capilla de San Damiano, donde escucha la voz de Dios que le dice "restaura Mi Iglesia en la tierra". Quedando perpleja su familia, amigos y el obispo local, Francesco va teniendo un grupo de seguidores entre los pobres y enfermos. Su amigo Bernardo se le une con felicidad tras regresar de las Cruzadas, que lo dejaron vacío y triste. Otros dos amigos, Silvestro y Giocondo, admirando la nueva vocación de Francesco, lo ayudan a restaurar la capilla de San Damiano.



Clara, una hermosa y joven mujer, también proveniente de una familia adinerada, sirve y se preocupa de los leprosos de la comunidad. Se une a los hermanos en su vida de probreza. Mientras tanto en Assisi, las altas clases nobles, incluyendo al Obispo, protestan en contra de Francesco y sy grupo, temiendo que pudieran corromper a toda la juventud de Assisi y le ordenan al amigo de Francesco, Paolo, detener a los llamados "hermanos pequeños".

Un día la capilla restaurada es incendiada, y uno de los seguidores de Francesco es asesinado. Este se culpa a si mismo pero no logra comprender qué ha hecho mal y decide caminar hasta el Vaticano en Roma para encontrar respuestas de parte del Papa Inocente III. En Roma, Francesco queda impresionado por la gran riqueza y poder que rodea al trono de san Pedro. Cuando le es concedida la entrevista con el Papa, Francesco no utiliza el discurso preparado cuidadosamente por Paolo y comienza a protestar, calmadamente, contra la pomposidad y la mundanidad, recitando las escrituras (lo que estaba prohibido) para afirmar las enseñanzas de Cristo, las que considera contrarias a lo que está viendo allí. Francesco y sus amigos son expulsados del lugar, y finalmente su amigo Paolo, aceptando su admiración por Francesco, se une a su causa.



Aparentemente convencido por la sinceridad de la conversión de Paolo, el Papa ordena a Francesco y sus amigos que regresen ante su presencia. El Papa Inocente III le dice que debido a su obsesión con el pecado original han olvidado la inocencia original, y ante la perplejidad de todos, se arrodilla y besa los pies de Francesco y lo bendice, a él y a sus amigos, deseándoles una sociedad a nivel mundial de hombres y mujeres que estén dispuestos a servir a Dios de la forma que Francesco enseña.

Sir Alec Guinness como el Papa Inocente III


Elenco
Graham Faulkner
San Francisco de Asis

* Graham Faulkner - San Francisco de Asis
* Judi Bowker - Clara
* Leigh Lawson - Bernardo
* Kenneth Cranham - Paolo
* Lee Montague - Pietro Di Bernardone
* Valentina Cortese - Pica Di Bernardone
* Alec Guinness - Papa Innocent III
* Michael Feast - Silvestro
* Nicholas Willatt - Giacondo
* John Sharp - Obispo Guido
* Adolfo Celi - Consul
* Francesco Guerrieri - Deodato
* Peter Firth




Recepción

En el sitio recopilador de críticas Rotten Tomatoes mantiene un 67% en base a las reseñas de 9 críticos de cine. Por parte de las votaciones de 3.043 usuarios del sitio la película mantiene un 75% de aprobación. En el sitio IMDb la película mantiene un 6.8/10 en base a los votos de 2.332 usuarios.

Video sobre San Francisco


Datos de Wikipedia

Post a Comment

 
Copyright © 2014 Peliculas de Santos. Designed by OddThemes