Buscador






There Be Dragons (2010) Josemaria Escriva









There Be Dragons es una película histórica épica a estrenarse a fines de 2010 o comienzos de 2011 escrita y dirigida por Roland Joffé, un cineasta británico que también ha dirigido películas como The Mission y The Killing Fields. Es un drama ambientado durante la Guerra Civil Española que contiene temas de traición, amor y odio, perdón, amistad y encontrar el sentido de la vida diariamente. Incluye la historia de un periodista, su padre y un sacerdote real, el recient Santo y fundador del Opus Dei, Josemaría Escrivá, quien ha sido llamado el santo de la vida diaria.

Protagonizada por Charlie Cox (Stardust y Casanova), Wes Bentley (American Beauty), Rodrigo Santoro (300), Derek Jacobi (Hamlet, Henry V y Molokai: The Story of Father Damien), Golshifteh Farahani (Body of lies), Dougray Scott (Dr. Jekyll and Mr. Hyde y Desperate Housewives), Olga Kurylenko (Quantum of Solace), y Lily Cole (Rage and The Imaginarium of Doctor Parnassus).



"Todo en la manera de ser de mons. Escrivá provenía de la oración, de ese diálogo permanente que mantenía con Dios y eso se vertía finalmente en las almas que tenía a su alrededor." André Frossard.

"Lo que más me llamó la atención de su personalidad fue, en primer lugar, la refrescante serenidad que emanaba de él y que envolvía toda la conversación. Después, el increíble ritmo con que fluían sus ideas; y, finalmente, la sorprendente capacidad de entablar contacto inmediatamente con sus interlocutores." Viktor Frankl.







Sinopsis/Trailer




Trama


Está dirigida por el británico Roland Joffé, director de las candidatas al Oscar Los gritos del silencio y La Misión, y producida por Ignacio Gómez-Sancha, Ignacio Núñez y Guy J. Louthan, James Ordoñez. Esta coproducción hispano-argentino-norteamericana, ambientada en la Guerra Civil Española, narra la historia de cómo un joven periodista, que mantuvo una pésima relación con su autoritario padre, que ahora se halla moribundo; realiza una investigación sobre el pasado de uno de los amigos de su padre, Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, fallecido en 1975 y canonizado en 2002 por el Papa Juan Pablo II. La película hace hincapié en la relación entre estos dos amigos desde su infancia y narra los inicios del Opus Dei. Joffé, que inicialmente rechazó participar en el proyecto, se confesó “atraído por la oportunidad de representar artísticamente la vida de un santo contemporáneo, especialmente por la concepción liberadora de Escrivá de que Dios puede encontrarse en la vida ordinaria”.

El cineasta británico aborda también el polémico tema de la persecución religiosa desatada por el bando republicano durante la guerra civil española. Miles de iglesias fueron profanadas e incendiadas por las milicias marxistas, que asesinaron durante la contienda en torno a 12.000 sacerdotes y religiosos. Cientos de ellos fueron posteriormente beatificados cómo mártires de la fe precisamente durante en pontificado de Juan Pablo II. Sin embargo Roland Joffé, no ha querido tomar partido, y ha declarado: "La Guerra Civil española era también complicada de afrontar. Hubiera sido fácil tomar partido, pero de este modo hubiese traicionado el eje central de la actitud con que quería contar esta historia. La historia, como bien se sabe, es partidista, escrita por los vencedores y reescrita por los vencidos. Muchos creerán el rumor o la leyenda que les parecerá más agradable y estoy seguro que tendremos que afrontar ciertas opiniones sobre lo que es o era el Opus Dei, sobre quién era Josemaría, y sobre lo que realmente fue la Guerra Civil española. Quise mostrar lo que sucedió en España durante la guerra civil sin espíritu partidista. De hecho, España vivió, en un período de tiempo muy condensado, lo que Gran Bretaña, por ejemplo, experimentó y absorbió durante un centenar de años: Revolución industrial, ideología de lucha de clases, sin contar que España había perdido su Imperio y la estabilidad económica. Para la sociedad española, era muy fácil fracturarse y, según la mentalidad de la época, era muy fácil abrazar opiniones totalmente opuestas y radicales sobre la justicia social, el papel de la Iglesia, etc.

Al final, según es propio de la naturaleza de estas tensiones sociales, las posiciones extremas comenzaron a marginar a las demás. Con la debilitación del centro, los dos polos opuestos empezaron a hacerse más fuertes. En la Guerra Civil española los dos bandos tenían ideales y su propio sentido de los valores. Como los movimientos políticos del resto de Europa, las personas de los dos lados de la demarcación política comenzaron a demonizar al otro campo. Pero las divisiones, que en Europa se convirtieron en divisiones nacionales, en España fueron fratricidas y dejaron heridas psicológicas profundas y difíciles de cicatrizar. Lo que sucedió en España fue una herida que realmente desgarró a familias de la manera más dolorosa y atroz. El hermano tomó una opción diferente a la de su hermano, ¿pero esto significa que ya no eran hermanos? Si esto significa que ya no eran hermanos, si queremos matar a nuestros hermanos a causa de aquello en lo que creemos, entonces, ¿no tendremos que preguntarnos por el valor de nuestras opciones?”.



Video



Elenco

Charlie Cox ... Josemaría
Wes Bentley ... Manolo
Dougray Scott ... Robert
Unax Ugalde ... Pedro
Olga Kurylenko ... Ildiko
Pablo Lapadula ... Isidoro
Golshifteh Farahani ... Leila
Rusty Lemorande ... Padre Lazaro
Ana Torrent ... Dolores
Alfonso Bassave ... Jimenez
Jordi Mollà ... José
Rodrigo Santoro ... Oriol
Geraldine Chaplin ... Abileyza
Alejandro Casaseca ... Jaime
Yaiza Guimaré ... Pilar





Datos de Wikipedia

Post a Comment

 
Copyright © 2014 Peliculas de Santos. Designed by OddThemes