DO NOT MISS

Buscador






A la luz del sol (2005) Alla Luce del Sole







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 Alla luce del sole (In the Light of the Sun, Come into the Light, A la luz del sol - Asesinato de un Sacerdote) es una película escrita y dirigida por Roberto Faenza, estrenada en Italia el 21 de enero de 2005. Protagonizada por Luca Zigaretti como el Padre Giuseppe "Pino" Puglisi, sacerdote católica de la vida real, nació en 1937 y falleció en 1993 con 56 años de edad

En 1999 el Cardenal de Palermo inició el proceso para la beatificación de Puglisi, quien fue proclamado Siervo de Dios.

Trama

La cinta parte de la denuncia de un aislamiento que laceró los últimos meses de la vida del sacerdote, pero también de la esperanza, como muestran los encuadres iniciales dedicados a los niños.

El padre Puglisi es un sacerdote católico que está designado al distrito de Brancaccio en Palermo que se encuentra dominado por la mafia. Intentará guiar a los jóvenes católicos por el buen camino alejándolos de los mafiosos y de ese mundo, creando un ambiente adecuado para recibirlos y formarlos en su parroquia.

Fue fuertemente amenazado por la mafia.

"El mensaje que dejó don Puglisi --según reconoció a «Radio Vaticano» el cardenal Salvatore De Giorgi, arzobispo de Palermo— es que «no hay que detenerse jamás ante los obstáculos», «no hay que tener miedo de los que amenazan», sino «sólo de los que pueden destruir los valores espirituales»." (Zenit.org)

Escena



Elenco
Giuseppe "Pino" Puglisi

Luca Zingaretti ... Padre Giuseppe "Pino" Puglisi
Alessia Goria ... Suor Carolina Iavazzo
Corrado Fortuna ... Gregorio Porcaro
Giovanna Bozzolo ... Anita
Francesco Foti ... Filippo
Piero Nicosia ... Giuseppe
Lollo Franco ... Gaspare
Mario Giunta ... Saro
Pierlorenzo Randazzo ... Domenico
Gabriele Castagna ... Rosario
Salvo Scelta ... Carmelo

Post a Comment

 
Copyright © 2014 Peliculas de Santos. Designed by OddThemes